enero 26, 2018

Soberanía

Participación, democracia, soberanía

En tanto que un Estado lo crean las personas y que la libertad se basa en la justicia y en el respeto, queremos proponer una transformación social a favor de una sociedad más justa que ponga las personas en el centro. Ante un sistema que aboga al desempoderamiento de las personas, los colectivos, y los pueblos, queremos promover la soberanía como una herramienta indispensable para la producción y la reproducción de la vida. Queremos, a su vez, abrir caminos para conseguir derechos democráticos y sociales, así como proponer debates y trabajar procesos para la transformación social.

Programa:

10:30-12:00 Visita guiada desde Recoletas. Los rastros del Capitalismo en Iruñea. Con Monica Vargas y Juan Hernandez, miembros de “Tribunal de los Pueblos”. Bilingüe.

12:30-14:00 Recoletas. Charla. ¿Por qué y para qué necesitamos Soberanía? Garbiñe Aranburu (Secretaria General del sindicato LAB), Xabier Anza (miembro de la Ejecutiva del sindicato ELA), Saioa Iraola (Bilgune Feminista) y Ainhoa Intxaurrandieta (represaliada en la lucha de la incineradora). Moderadora: Irati Jimenez. Bilingüe.

16:00-18:00 Recoletas. Mesa redonda.5 recetas para un proceso soberanista. Rita Bruguera (Países Catalanes) miembro de Endavant, Sabino Cuadra (Nafarroa), Lur Albizu (EH), Alexey Albu (Ukrania-Donbass), miembro de Borotba y Ben Wray (Escocia), miembro de Commonspace. Dinamizadora: Ekhiñe Atorrasagasti. Habrá servicio de traducción.

Durante todo el día. Recoletas. Exposición. Empoderamiento de los pueblos en Euskal Herria y en el mundo.

Durante todo el día. Txosna. Comida y bebida. Locales y ecológicas.

Puedes descargar el mapa y el programa aquí.