Vamos a demostrar que tenemos alternativas

Aurkezpena

Un pueblo que tiene alternativas, es un pueblo vivo. Y las organizaciones que estamos organizando la iniciativa Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas tenemos alternativas frente al actual sistema capitalista. Para demostrar que esto es así, también hemos puesto cita: sábado 24 de octubre, en Bilbao.

Con ese objetivo estamos preparando un intenso día de actividades. Para eso llenaremos el corazón de Bilbao, convertido en un pequeño pueblo, con nuestras reflexiones, alternativas concretas y optimismo. En los diferentes puntos que habrá por Bilbao se podrán conocer las alternativas que tenemos para diferentes sectores, mediante charlas, mesas redondas, exposiciones, talleres, animación callejera, juegos… Pero, además de ser un día de reivindicación, el 24 de octubre también será un día de fiesta. Por eso, no faltará animación en la calle, lugares donde comer y beber, música…

Según han destacado las y los portavoces de la iniciativa en la presentación de hoy, “en el camino para la transformación social es imprescindible el trabajo de todos y todas. Por eso queremos hacer un llamamiento al trabajo en común a todas las personas y organizaciones que quieren tomar parte de esta iniciativa. Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas en un reto que planteó la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. De este modo, Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas es fruto de ese trabajo en común que hemos realizado diferentes organizaciones durante estos últimos meses. Por el momento ya se han definido los principales contenidos de las diferentes áreas que habrá: naturaleza; modelo económico; democracia, soberanía y participación; sostenibilidad de la vida; diversidad; y bienes comunes. Ahora el reto es fortalecer entre todos y todas lo máximo posible esas áreas”.

Por todo esto, las y los componentes de Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas queremos mandar un mensaje a quienes trabajan en Euskal Herria con el convencimiento de que otro modelo social y económico es posible: “El 24 de octubre tenemos una cita ineludible en Bilbao. En el camino de la transformación social es imprescindible el trabajo de todos y todas, tanto para desarrollar la iniciativa Alternatiben Herria-El Pueblo de las Alternativas como para seguir construyendo alternativas. ¡Entre todos y todas lo conseguiremos!».

El texto completo de la presentación, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *